Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Ramón Ramos
Especial para SumandoxMás
Puerto Plata,– La ciudad turística de Puerto Plata se encuentra sumida en una crisis de movilidad en sus calles que pone en grave riesgo la vida de sus habitantes y visitantes.
La frecuente violación de las leyes de tránsito, especialmente el irrespeto a los semáforos en rojo, el exceso de velocidad y la conducción de motocicletas sin casco protector, se han convertido en una problemática cotidiana que exige una intervención urgente por parte de las autoridades.
Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante el año 2023 en la República Dominicana se registraron 1,949 muertes por accidentes de tránsito, lo que representa un alarmante 42% del total de fallecimientos accidentales y violentos.
Esta cifra, que solo contabiliza a las víctimas que perdieron la vida en el lugar del siniestro, revela la magnitud de la crisis y la necesidad de tomar medidas drásticas para revertir esta situación.
En horas pico, las calles avenida Manolo Tavárez Justo, a la altura de La Javilla y frente al hospital Ricardo Limardo y en la entrada de San Marcos, se convierten en un caos vehicular donde impera la ley del más fuerte. Conductores imprudentes, violación de la luz roja, peatones distraídos se combinan para crear un escenario de alto riesgo.
La falta de respeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol son algunas de las principales causas de los accidentes de tránsito en esta provincia.