Getting your Trinity Audio player ready...
|
Inicio DOMINICANOS USA Empresario dominicano Cirilo Mata lanza fuertes declaraciones contra el presidente Luis Abinader
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Anulfo Vargas Vasquez
Nueva York. El empresario dominicano Cirilo Mata, quien lleva más de cuatro décadas residiendo en Estados Unidos, ha expresado su profundo descontento con la gestión del presidente Luis Abinader, al que acusa de permitir la «haitianización» de los niños dominicanos. En una reciente entrevista con el periódico Sumandoxmás, en la ciudad de Nueva York, Mata manifestó su preocupación de que en las escuelas dominicanas se llegue a impartir el idioma creole, lo que considera un riesgo para la identidad y los valores patrios.
Mata exhortó a los ciudadanos dominicanos a levantar la voz y oponerse a lo que calificó como una postura débil del gobierno ante este asunto. Reafirmó que la nación dominicana debe defender su herencia histórica, representada por próceres como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a quienes consideró símbolos de la patria. «Estamos preparados para defender la nacionalidad dominicana con sangre, si es necesario», afirmó el empresario.
Asimismo, criticó la posible intervención de la ONU, la cual, según Mata, estaría presionando al gobierno dominicano para que los niños del país aprendan el idioma creole. Argumentó que este idioma no tiene la misma importancia a nivel internacional como el inglés, francés, alemán o mandarín, que son idiomas relevantes en el comercio y progreso global.
Finalmente, Mata advirtió que el presidente Abinader «está jugando con candela» y concluyó con un llamado a la defensa de la soberanía nacional frente a cualquier influencia extranjera que, según él, comprometa la identidad dominicana.
© 2024 Sumando X Mas. Todos los derechos reservado.
EL SEÑOR C MATA UN EMPRESARIO UN HOMBRE HONESTO REPONSABLE HUMILDE Y AYUDA MUCHO A LAS GENTES
Gracias por tu participación.
Ojalá todos entendamos el riesgo en el que esta nuestra soberanía.
Gracias por tu opinión
Los comentarios están cerrados.