Santo Domingo.- El Partido Alianza País le pidió al presidente Luis Abinader a no recibir en el Palacio Nacional al líder opositor venezolano, Edmundo González, ya que afirman podría arrastrar a República Dominicana a un “enfrentamiento diplomático” con Venezuela.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido indicó que “lo prudente” sería apostar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, las cuales fueron clausuradas el pasado mes de julio.
“En medio de un mundo tan convulsionado, lo prudente es apostar al restablecimiento de un ambiente de distensión que permita crear las condiciones para una mejor relación entre nuestras dos naciones. El Sr. González Urrutia y sus acompañantes no tienen derecho a arrastrar a la República Dominicana a un enfrentamiento diplomático con las autoridades de La República Bolivariana de Venezuela; por lo tanto, debe impedírseles que usen el territorio nacional para impulsar una agenda desestabilizadora en su favor. Nuestro país se respeta”, señala el comunicado firmado por la Comisión de Relaciones Internacionales de Alianza País.