Getting your Trinity Audio player ready...
|
Puerto Plata.- Luego de una década de espera y múltiples promesas, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció la entrega oficial de 70 viviendas duples a las familias que fueron desalojadas del sector Kosovo en el 2015.
Estas modernas viviendas, ubicadas en la comunidad La Grúa del municipio de Imbert, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado].
El ministro Deligne Ascención Burgos, durante un recorrido por el proyecto, aseguró que esta entrega representa el cumplimiento de una promesa hecha por el presidente Luis Abinader, quien se comprometió a brindar una solución definitiva a esta problemática social. «Estas familias han esperado por mucho tiempo un hogar digno, y hoy vemos el resultado de un trabajo arduo y coordinado», expresó el ministro.
Las obras, que incluyen además la construcción de un muro de gaviones, sistema sanitario y de agua potable, así como la pavimentación de las calles, fueron reiniciadas a finales del 2024 tras superar diversos desafíos técnicos y burocráticos.
Los ingenieros Wilfredo Abreu y Basilio González, directores de Edificaciones de Obras Públicas y de la Regional Norte-Cibao, respectivamente, destacaron la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los dominicanos, especialmente para aquellos sectores más vulnerables. Además, el proyecto sienta un precedente importante en la gestión de asentamientos informales y en la búsqueda de soluciones sostenibles para las familias afectadas por desalojos.