NUEVA YORK — Según las autoridades, en las imágenes de una cámara del timbre se podían ver llamas de color naranja brillante y humo negro espeso saliendo de una casa y guardería de Long Island, con niños dentro en el momento en que se inició el incendio.
El incendio se inició alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles en la casa de la calle 51 en Lindenhurst. Las autoridades dijeron que la casa también es el lugar donde se encuentra la guardería Mama Rutty’s Day Care, ubicada en el sótano, donde se encontraban varios niños cuando se inició el incendio.
“Había aproximadamente cinco niños y los habían evacuado antes de mi llegada, así que los sacaron bastante rápido, afortunadamente”, dijo Corey Finn, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de North Lindenhurst.
Las imágenes de video de la cámara del timbre capturaron la urgencia de los vecinos gritando para que la gente saliera rápidamente.
Gran parte del fuego se concentró alrededor del frente de la casa. Las llamas se extinguieron en aproximadamente una hora, pero no antes de que el infierno arrasara la casa. El fuego se agravó debido a las fuertes ráfagas de viento del miércoles por la mañana.
“La parte delantera de la casa no estaba muy dócil hoy. Hacía mucho viento y eso se debió a que el fuego se propagó por la parte delantera de la casa”, dijo Finn.
Los niños de la guardería fueron llevados a la casa de un vecino que intentó consolarlos, el más pequeño de los cuales tiene aproximadamente un año.
“Los traje a la casa, estaba muy calentito y les puse mantas encima”, dijo la vecina, que dijo llamarse Camille.
A pesar de que la casa quedó destruida, todos los que estaban dentro cuando se desataron las llamas salieron sanos y salvos, y no se reportaron heridos.
La causa del incendio no se conoció de inmediato. El escuadrón de incendios provocados del departamento de bomberos ha iniciado una investigación.