Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
MONTELLANO, Puerto Plata.- A casi seis meses que el presidente Luis Abinader Corona dio el primer palazo para el inicio de las obras del proyecto turístico Punta Bergantín de este municipio, los inversionistas de esta importante obra de desarrollo «no han colocado el primer block» para la construcción del hotel Hyatt del Grupo Martiñón con una inversión de 200 millones de dólares.
Esta obra será el primero de un conjunto de hoteles que con una inversión de 400 millones se construirá en varias etapas en el ambicioso proyecto de Punta Bergantín.
El director ejecutivo de esta iniciativa turística en este destino, Andrés Marranzini, ha reiterado en varias ocasiones que a través de un Fideicomiso se está invirtiendo en conjunto con el gobierno 200 millones de pesos en las obras de infraestructuras complementarias de esta obra de desarrollo para la región de Puerto Plata, especialmente la zona Norte del país.
INQUIETUD:
La inquietud se ha apoderado de las familias de Montellano, distante de unos dos kilómetros donde se construirá el proyecto Punta Bergantín, ya que el presidente Abinader Corona visitó el 21 de agosto del año pasado para dejar iniciada esta obra, pero han transcurrido casi seis meses y no se vislumbra que por ahora se construirá dicho hotel.
El síndico de esta comunidad, Héctor Almonte, aunque ha asegurado que Punta Bergantín suplirá los empleos que se perdieron con el cierre de «nuestro ingenio azucarero», por momento se muestra preocupado porque esta obra no arranca por parte de quienes serán sus inversionistas.
BEBEFICIOS:
Punta Bergantín se apresta a dejar múltiples beneficios este destino, por un lado dará categoría a los servicios que se ofrecen a los turistas de hoteles, aumentará la oportunidad de empleos, ayudará a la formación técnicas al personal que laborará en sus instalaciones hoteleras y ayudará al desarrollo de esta región.
Este proyecto se construirá en varias etapas y al término de su ejecución, según han declarado experto en la materia, al final su inversión será de unos tres mil millones de dólares.