Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado las condiciones meteorológicas estarán dominadas por un sistema de alta presión que mantiene un ambiente seco y estable en toda la geografía nacional. Según el pronóstico, prevalecerá un cielo despejado y con pocas probabilidades de lluvias significativas.
De producirse precipitaciones, estas serían provocadas por el viento del noreste, que podría arrastrar nubosidad de manera aislada, generando lluvias de corta duración en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Para el domingo, las condiciones continuarán siendo favorables para actividades al aire libre, ya que el sistema de alta presión seguirá predominando, manteniendo un ambiente soleado y sin lluvias relevantes. Sin embargo, podrían registrarse lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas debido a efectos locales.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Indomet recomienda a la población aprovechar estas condiciones para realizar actividades recreativas, pero también mantenerse informado ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.