Santo Domingo.- Las redes sociales ha estallado este jueves al ser visto en varias localidades de República Dominicana, los restos de la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, de la compañía del magnate Elon Musk, SpaceX.
Varios usuarios captaron en video el momento.
El séptimo lanzamiento de prueba del sistema espacial Starship de la compañía estadounidense SpaceX, que tuvo lugar este jueves, desató una ola de comentarios sarcásticos entre usuarios de las redes sociales.
Aunque la compañía logró recuperar el propulsor en el mismo lugar de despegue, la segunda etapa Super Heavy de la nave espacial dejó de enviar telemetría y se perdió el contacto.
Al trascender la noticia, internautas empezaron a difundir videos en los que se ven restos del Starship iluminando el cielo. En algunas publicaciones en la Red se aprecian imágenes de fogonazos en descenso que fueron grabadas en las islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar.
Por su parte, SpaceX comunicó en X que el megacohete Starship experimentó «un rápido desmontaje no programado durante su combustión de ascenso», provocando una ola bromas en los comentarios de la publicación. «Un paso más hacia Marte», escribió un usuario.