MTA impulsa mejoras de accesibilidad en todo el sistema de transporte

0
43
Getting your Trinity Audio player ready...

 

 

Por: Redaccion

Nueva York.- La MTA está priorizando la accesibilidad en su sistema de transporte con importantes inversiones como parte de su Programa de Capital 2020-2024. Con una asignación histórica de $5.2 mil millones, el programa tiene como objetivo hacer que varias estaciones del metro sean accesibles por primera vez, al mismo tiempo que dedica casi $600 millones a la modernización y mantenimiento de los elevadores.

Entre los puntos más destacados se incluyen:

  • Nuevas estaciones accesibles: Algunas estaciones recibirán nuevos ascensores, rampas y otras modificaciones, lo que garantizará que los pasajeros no se encuentren a más de dos paradas de una estación accesible.
  • Mejoras en los ascensores: Más de 50 ascensores en todo el sistema serán reemplazados o modernizados, mejorando la confiabilidad y seguridad para todos los usuarios.
  • Programa de Accesibilidad Rápida en Estaciones: Esta iniciativa involucra una asociación con contratistas privados para acelerar el trabajo y reducir costos, con la obligación de mantener los ascensores por 15 años.
  • Programa de Zonificación para la Accesibilidad: La estación 57 St será accesible a través de una colaboración con la Ciudad de Nueva York y desarrolladores privados, integrando las mejoras de accesibilidad en proyectos urbanos más amplios.

En 2022, la MTA y defensores de la accesibilidad reafirmaron su compromiso con la accesibilidad en todo el sistema, estableciendo un plan claro para alcanzar el 95% de accesibilidad para el año 2055. Los trabajos actuales reflejan decisiones estratégicas, guiadas por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la consulta cercana con usuarios y defensores. La modernización de ascensores también es clave para garantizar una accesibilidad duradera.