«Eric Adams se declara no culpable de soborno y fraude ante la corte de Nueva York»

0
34
Getting your Trinity Audio player ready...

 

 

Por: Redaccion

Nnueva York (Fuente Externa) — El viernes, Eric Adams se convirtió en el primer alcalde en funciones de Nueva York en pisar una sala de tribunal como acusado en un caso penal.

En su comparecencia, Adams se declaró no culpable de soborno, fraude electrónico y aceptación de contribuciones de campaña indebidas.

«No soy culpable, su señoría», le dijo Adams a la jueza Katharine Parker.

Luego, renunció a la lectura pública de la acusación de 57 páginas, diciéndole a la jueza Parker que ya la había leído.

Una acusación formal desvelada el jueves acusa al demócrata de aceptar una variedad de regalos indebidos de funcionarios y empresarios turcos, incluidos alojamientos gratuitos en hoteles y boletos de avión con grandes descuentos a destinos como Francia, China, Sri Lanka, India, Hungría, Ghana y Turquía.

A cambio, dijeron los fiscales, Adams hizo favores para sus patrocinadores. Esto incluyó ayudar a Turquía a obtener aprobaciones del departamento de bomberos para abrir una nueva torre diplomática en Manhattan, a pesar de las preocupaciones sobre su sistema de seguridad contra incendios, dijeron los fiscales.

Adams fue fichado y fotografiado después de entregarse a las autoridades el viernes por la mañana.

Fue liberado bajo su propia responsabilidad después de la comparecencia. Como condición de su liberación, no puede tener contacto con testigos ni con nadie mencionado en la acusación. Se le permite tener contacto con miembros del personal o familiares que puedan tener conocimiento de los hechos, siempre que no discutan el caso.

«Esto no impide que el alcalde Adams tenga conversaciones sobre asuntos laborales o familiares privados», dijo la jueza Parker.

Adams regresará al tribunal la próxima semana para una conferencia inicial ante el juez de distrito que supervisará el caso.

«Presentaremos una moción para desestimar el caso el miércoles», dijo el abogado defensor Alex Spiro.