NUEVA YORK — El jueves, la Policía de la Ciudad de Nueva York revelo el arresto al sospechoso de haber intentado violar a una mujer hispana en Brooklyn el martes.
El hombre, identificado como Leon Howell, de 43 años, enfrenta cargos criminales por agresión, robo, intento de violación, y también por hacerse pasara presuntamente por un agente de inmigración, entre otros.
El ataque ocurrió a eso de las 10:50 a.m. el martes cuando la víctima, de 51 años, estaba en el vestíbulo de un edificio ubicado en las cercanías de Montague Street y Henry Street, en Brooklyn Heights, y el hombre presuntamente se le acercó y la obligó a subir en una escalera del sótano, dijo la Policía.
En ese momento el presunto atacante la golpeó, intento violarla y luego le arrebató la cadena, un teléfono celular y un bolso antes de huir.
La víctima terminó con laceraciones en la cara, rasguños y hematomas en todo el cuerpo y fue transportada por los paramédicos a un hospital de la zona en condición estable.
El incidente ocurrió en el vestíbulo de un edificio de consultorios médicos, mientras la mujer se dirigía a tomar un taxi. Cuando el sospechoso se le acercó a la víctima, le dijo que era de “Inmigración”, pero nunca mostró una identificación, según señalaron fuentes a nuestra cadena hermana NBC New York.
Según estadísticas policiales, hasta el 9 de febrero habían ocurrido 202 casos de violación en comparación a 143 durante el mismo periodo en 2024, lo que refleja un aumento en la ciudad.