La gerencia no ha perdido la esperanza de sumar ayuda para la ofensiva antes del Día Inaugural y sigue en conversaciones con jugadores estrellas. Pero de momento, la base del equipo sigue siendo Rafael Devers.
Los Medias Rojas de Boston estuvieron metidos en la pelea por varios de los principales jugadores de posición disponibles en el mercado de agentes libres de MLB.
Y aunque se quedaron cortos persiguiendo a bateadores del calibre de Juan Soto, Teoscar Hernández y Anthony Santander, todavía sus seguidores albergan la esperanza de ver llegar antes del Opening Day de las Grandes Ligas a una estrella que catapulte la ofensiva.
En Boston están metidos en negociaciones por Alex Bregman y Nolan Arenado. El gerente Craig Breslow prometió sumar a un bateador “que haga diferencia” antes de la inauguración de la campaña, pero también ha dicho que cree que la plantilla actual tiene “potencial para regresar a la postemporada”.
Los Medias Rojas se han perdido los playoffs los últimos tres años y es evidente que necesitan potenciar el aspecto ofensivo. Rafael Devers, su gran referente en este aspecto, estuvo lidiando con lesiones en 2024 y aún así conectó 28 jonrones y 33 dobles y remolcó 83 anotaciones.
“Raffy es alguien que ha sido un líder con el ejemplo por sus acciones y tiene un tremendo respeto por parte del personal y del club”, dijo Breslow en un video proporcionado por el equipo a NESN. “Creo que llegar temprano, trabajar duro y comprometerse a ponerse en buena forma y trabajar en su juego en ambos aspectos lo beneficiará absolutamente, pero en última instancia, necesita mantenerse sano. Hemos visto lo que es capaz de hacer un Raffy Devers sano en el medio de la alineación. Esperamos de él una gran temporada”.
El dominicano necesita ayuda en la producción, tanto como el manager Alex Cora requiere que haya estabilidad en la línea central del infield, algo que ha resultado imposible por las lesiones de los jugadores del campocorto y la segunda base.
Si no se dan las incorporaciones que están esperando, las aspiraciones de los patirrojos dependerán de que los jugadores que Cora tiene a mano se mantengan sanos y suban su nivel para que puedan respaldar a un cuerpo de lanzadores que sí se ha visto fortalecido.
Por eso están llamados a dar un paso al frente jugadores como los jóvenes Jarren Duran y Triston Casas y sobre todo el veterano Trevor Story y el japonés Masataka Yoshida, que está recuperándose de una cirugía y de quien el cuerpo técnico espera que regrese a su mejor forma.
Este es el lineup proyectado de los Medias Rojas de Boston para la temporada de 2025, si no hacen alguna adquisición antes del Opening Day:
Jugador
Posición
Jarren Duran
Jardinero izquierdo
Rafael Devers
Tercera base
Trevor Story
Campocorto
Triston Casas
Primera base
Masataka Yoshida
Bateador designado
Connor Wong
Receptor
Wilyer Abreu
Jardinero derecho
Vaughn Grissom
Segunda base
Ceddanne Rafaela
Jardinero central