Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), rechazó recibir la bandera dominicana que sería colocada en el letrero de Friusa como símbolo de identidad nacional.
La entrega de la bandera estaba a cargo del comunicador Junior Pimentel, conocido como «Junior Noticias», quien manifestó su inconformidad ante la negativa del alcalde de recibir el emblema patrio.
«Manolito rechazo esta bandera, dice que la coloquemos nosotros, no la quizo aceptar para colocarla en el letrero de Friusa, para que usted vea como está esta situación en Punta Cana», denunció el comunicador en un video.
Pimentel explicó que la intención era colocar la bandera en el referido letrero como un acto de respeto y reafirmación de los valores nacionales en un espacio público de gran visibilidad en la zona turística.
Se recuerda que este hecho se produce días previos a la marcha convocada para el domingo 30 de marzo por el movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana, en el Hoyo de Friusa, una comunidad de Punta Cana habita por miles de haitianos indocumentados.
«¿Qué podemos esperar, si esas son las autoridades que tenemos?», cuestionó Pimentel respecto a la incompetencia de las autoridades ante el control que han tomado los haitianos de este territorio.
La Antigua Orden ha convocado a los dominicanos para hacer presencia de forma pacífica en Friusa con la finalidad de levantar la voz y accionar contra el descontrol migratorio desde Haití hacia República Dominicana y la cantidad de haitianos que han tomado control de esa zona.