Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD) celebró la II Jornada Anual de Riesgos (II JAR 2024), titulada “Fortaleciendo la cultura y la gestión de los riesgos”.
Carlos J. Rijo Montás, fundador y actual presidente del CGRRD, estuvo acompañado de la directiva del club en este encuentro que reunió personas del área de intermediación financiera, seguros, mercado de valores y capitales, cooperativas, pensiones, consultores y asesores financieros, entre otros.
“Estamos convencidos que una adecuada gestión de riesgos, acompañada de un marco de gestión bien diseñado, ejecutado y correctamente comunicado, sumado a una cultura de riesgos madura, impregnada en cada una de las decisiones estratégicas y de negocios que se tome, es una de las claves del éxito para preservar el buen desempeño, la robustez financiera y la resiliencia operacional de cada entidad, siendo esto a su vez, pilar fundamental para la estabilidad económica y financiera de nuestra sociedad”, dijo Rijo Montás.
Los participantes estuvieron inmersos durante dos días, en un hotel de Santo Domingo, conociendo las últimas tendencias y perspectivas de la gestión de riesgos para los gestores de todo el sistema financiero integrado, de la mano de expertos locales e internacionales de primera línea e importantes representantes de autoridades locales.
La jornada contó con la participación de expositores de República Dominicana, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Colombia, España, Costa Rica, Panamá, Brasil y Uruguay.
El Superintendente de Bancos de República Dominicana, Alejandro Fernández, tuvo a su cargo la charla magistral de clausura.
Los directivos del CGRRD agradecieron a los patrocinadores Elite: Deloitte, Banco Santa Cruz y PWC, así como a todos los que contribuyeron para que este evento fuera una realidad.
Acerca del CGRRD
El Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD) tiene como finalidad promover la cultura de riesgos, fomentar el intercambio de ideas, investigación, experiencias y contraste de opiniones entre los miembros. Es una asociación de carácter privado, independiente y apolítico, no adscrita a ningún organismo ni institución, la cual se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05