Villa Altagracia. – El sacerdote José Luis Cedano cuestionó fuertemente el manejo de las autoridades judiciales en relación con la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
En ese sentido, durante su sermón en la Parroquia Cristo Rey del Universo, el padre Cedano denunció lo que considera una práctica sistemática de abuso del poder en perjuicio de los más desfavorecidos.
“El poder que se obtuvo tras la muerte de Cristo hoy se utiliza para aplastar al pobre”, afirmó el sacerdote, cuestionando el accionar del sistema judicial dominicano. Comparó la respuesta de las autoridades con la que se habría dado si el incidente hubiese ocurrido en un barrio humilde como Capotillo: “Si hubiera sido un tiguere de barrio o ese hecho hubiera pasado en un barrio Capotillo, no hacen el drama que tuvieran, y hubieran hecho todo su aparataje para mostrar que ellos cuidan al pobre”.
Cedano también señaló que en República Dominicana existe una “élite corrupta, ladrona”, a la que no se le aplica la ley, y sentenció que “la dinámica del poder es la injusticia”, lo que ha dejado en evidencia una oligarquía que actúa en función de sus intereses personales.