domingo, abril 20, 2025
19 C
Dominican Republic
66.7 F
New York

El Madrid decepciona y vuelve a hincar la rodilla ante un Arsenal imperial en Champions

El Real Madrid se despide de la Champions League tras caer 1-2 frente al Arsenal en el Bernabéu (Global 1-5). No hubo remontada, ni siquiera una amenaza seria. Vinícius igualó el tanto inicial de Saka, pero Martinelli remató a los blancos en el descuento. La grada puso el alma, pero el equipo no tuvo fútbol.

El vigente campeón cayó en cuartos por primera vez desde 2020. Los de Ancelotti salieron con impulso, pero sin colmillo. El Arsenal, serio y ordenado, controló el partido y hasta pudo abrir la lata con un penalti que Saka falló a lo panenka ante un sensacional Courtois.

Más corazón que fútbol

El Madrid nunca metió miedo de verdad. Ni presión, ni llegadas, ni reacción. El VAR anuló un penalti que pudo haber cambiado el guion, pero el plan merengue se quedó corto. La grada, impotente, comenzó a vaciar el estadio tras el mazazo final de Martinelli. Lo de Vini fue un espejismo que duró lo que tarda un suspiro.

El batacazo deja tocado a un Madrid que se queda sin su gran objetivo del curso. Con la final de Copa en dos semanas y LaLiga a cuatro puntos del Barça, la Champions era un clavo ardiendo tras la ida. El Arsenal jugó con cabeza, con el crono y con las contras. Y se metió en sus primeras semifinales desde 2009.

El VAR volvió a ser protagonista

Antes de que Letexier diera el pitido inicial, el Bernabéu ya rugía. El primer arreón blanco mostró energía, pero faltó precisión. Mbappé marcó en fuera de juego y Saka puso a prueba a Courtois con un disparo cruzado. El Madrid mostraba voluntad, pero no hacía daño.

En un arranque accidentado, el árbitro señaló penalti por un agarrón de Asencio a la salida de un córner, pero Courtois se hizo gigante ante Saka. La fe volvió a prenderse en la grada. Poco después se pitó otro penalti, esta vez a favor del Madrid, por un agarrón de Rice a Mbappé… pero el VAR volvió a intervenir y Letexier lo anuló por fuera de juego.

Un Madrid plano y sin ideas

Ese golpe enfrió al estadio. Solo hubo un tiro lejano de Mbappé en la primera mitad y posesiones estériles ante un Arsenal que se atrincheró con cinco atrás. El Madrid tenía el balón, pero no el plan. Sin fútbol en mediocampo, sin desborde y con el tiempo jugando en su contra.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid lo intentó con un par de córners y un remate aislado. Pero el ataque seguía atascado. La grada comenzaba a impacientarse e incluso hubo con olés de los 4.000 ‘gunners’ desplazados. Hasta el minuto 55 no llegó el primer disparo a puerta.

Ancelotti movió el banquillo con Ceballos, Endrick y Fran García, pero el equipo siguió sin chispa. Poco después, los ingleses combinaron con calidad y Mikel Merino filtró un pase de genio a Saka, que esta vez no perdonó picó el balón con maestría ante el meta belga. Este Arsenal nunca tuvo miedo escénico.

Un espejismo llamado Vinícius

Cuando todo parecía perdido, un error garrafal de Saliba y la rapidez de Vini devolvieron la esperanza. 1-1 y más de 20 minutos por delante. Sin embargo, solo el brasileño desbordó en el tramo final. El Bernabéu creyó, pero el Arsenal no se achicó. Al contrario, subió un punto la presión.

Mbappé se marchó lesionado tras chocar con Rice y el Madrid se fue diluyendo. Endrick rozó el gol, pero nada más. El equipo incluso pareció bajar los brazos antes de tiempo y en el descuento Martinelli firmó la sentencia a la contra. Fin de trayecto en Europa para los blancos.

Así quedan las semis de Champions

Arsenal-París Saint Germain y Barcelona-Inter Milán serán las semifinales de la Liga de Campeones 2024/25.

La eliminatoria entre el cuadro londinense y el parisino se estrenará en una semifinal de la máxima competición continental, mientras que el Barcelona y el Inter vuelven a verse las caras en esta ronda tras haberlo hecho en la campaña 2009-10, en la que el cuadro italiano progresó y acabó proclamándose campeón en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich.

Los encuentros se disputarán los días 29 y 30 de abril. La ida se jugará en el Emirates londinense y en el Olímpico de Montjuic y la vuelta en el Parque de los Príncipes y en San Siro.

 

 

spot_img

POPULAR ESTA SEMANA

Al menos tres muertos en bombardeos de EEUU contra la capital del Yemen bajo control hutí

Saná.- Al menos tres personas murieron y otras cuatro...

Comerciantes denuncian falta de supervisión y desigualdad en aplicación de normas en Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– En pleno desarrollo de las festividades...

Rodón domina a Rays con 9 ponches y Yankees se imponen por la mínima

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Paul Goldschmidt aportó tres...

NOTICIAS

spot_img
spot_img
spot_img

ARTICULOS RELACIONADOS

Categorías populares

spot_img
× Chat