Asegura que la Cámara de Cuentas no funciona porque sus miembros no se ponen de acuerdo

0
91
Getting your Trinity Audio player ready...

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que la Cámara de Cuentas no funciona porque sus miembros no se ponen de acuerdo en los temas que deben decidir.

Lamenta que en la reforma constitucional no se haya tocado el tema de la Cámara de Cuentas, porque era la oportunidad para resolver un problema en el órgano fiscalizador del Estado.

“El problema histórico de la Cámara de Cuentas es la gobernabilidad interna”, puntualizó el vocero de la FINJUS.

Dijo que propuso que ese órgano dejara de funcionar con una visión colegiada, porque no tiene ningún sentido que sea dirigido por cinco miembros.

Declaró que la Cámara de Cuentas dejó de ser un tribunal de cuentas y debió haberse rediseñado partiendo de esa lógica para que solamente tuviera un presidente, como sucede en todos los países del mundo.

“Porque una de las razones por las cuales esa institución no funciona es porque tanta gente no se pone de acuerdo”, argumentó.

Castaños Guzmán observó que el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, adelantó que serán cambiados todos los miembros del organismo por lo improductiva que ha resultado la entidad.