Getting your Trinity Audio player ready...
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nuena York.- El Día de Elecciones en Nueva York, varios centros de votación en Queens enfrentaron problemas que afectaron el procesamiento de boletas, aunque las autoridades aseguraron que todos los votos serán contados.
En la escuela P.S. 164 en Flushing, votantes reportaron que las máquinas escáner rechazaban repetidamente las boletas. Para resolver esto, los trabajadores electorales usaron un contenedor de emergencia para asegurar temporalmente las boletas. La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York (BOE) confirmó que técnicos fueron enviados de inmediato y que se inspeccionaron los 290 centros de votación de Queens para evitar más problemas.
En otro incidente en la escuela P.S. 36 en St. Albans, una de las tabletas para el proceso de votación estaba configurada incorrectamente para la votación anticipada, lo que causó demoras en la atención a los votantes durante aproximadamente una hora y media, hasta que un técnico de la BOE solucionó el problema. Los trabajadores electorales señalaron que, aunque las filas avanzaban con normalidad hacia el final de la mañana, las demoras afectaron las primeras horas de la jornada.
Se han implementado medidas de seguridad reforzadas en todos los centros de votación de la ciudad de Nueva York. Cada sitio cuenta con dos oficiales de policía de NYPD, lo que refleja las precauciones adicionales en respuesta a más de 2,000 amenazas nacionales contra trabajadores electorales reportadas por el FBI. Sin embargo, actualmente no se han identificado amenazas específicas en el área de los Tres Estados (Tri-State Area).
© 2024 Sumando X Mas. Todos los derechos reservado.