Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nueva York.- La familia de Malcolm X ha presentado una demanda de $100 millones alegando que el FBI, la CIA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) conspiraron en el asesinato del activista en 1965. Además, sostienen que estas instituciones encubrieron los hechos durante décadas, dificultando su búsqueda de justicia y la verdad sobre lo ocurrido.
Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, declaró: «Buscamos justicia por el asesinato de nuestro padre y que la verdad sea registrada en la historia.» El abogado de la familia, Ben Crump, aseguró que tienen evidencia que demostraría la implicación del gobierno en este trágico hecho: «Las huellas del gobierno están por todas partes en el asesinato de Malcolm X y finalmente creemos que podemos probarlo.»
Malcolm X, una de las figuras más influyentes del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, fue asesinado el 21 de febrero de 1965, a la edad de 39 años, mientras daba un discurso en el Audubon Ballroom en Washington Heights. Fue impactado por 21 disparos, lo que marcó un evento trágico en la lucha por la igualdad racial.
Este caso añade un capítulo significativo a la revisión histórica de eventos vinculados al activismo afroamericano y al papel de las agencias gubernamentales en aquel tiempo.