Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud palestino informa que los ataques israelíes del martes mataron al menos a 50 palestinos e hirieron a otros 110. Durante la noche del martes, el director del asediado hospital Kamal Adwan, un centro médico situado en el norte de Gaza, advirtió que 85 pacientes heridos corren un riesgo inminente de muerte luego de que un ataque israelí causara daños en los pisos superiores del hospital. El doctor Hussam Abu Safiya dijo que el hospital, que ha recibido una gran cantidad de niños y niñas con signos de desnutrición, se enfrenta a una “catástrofe extrema”.
En el sur de la Franja de Gaza, las fuerzas de seguridad palestinas han matado a disparos a 20 personas acusadas de participar en una acción organizada que tenía como finalidad saquear convoyes que transportaban la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia en el enclave palestino. Las muertes del lunes se produjeron dos días después de que grupos armados saquearan violentamente casi 100 camiones que transportaban alimentos proporcionados por las Naciones Unidas. Un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina dijo que, previo a la emboscada, las autoridades israelíes habían ordenado al convoy utilizar una ruta desconocida. El medio independiente Drop Site News informa que las fuerzas armadas israelíes han atacado sistemáticamente a las fuerzas de seguridad palestinas encargadas de proteger los envíos de ayuda humanitaria, al tiempo que permiten que hombres armados ataquen los convoyes de ayuda humanitaria en zonas bajo control israelí.
El martes, una multitud de palestinos desesperados hicieron fila en un comedor comunitario de Jan Yunis con la esperanza de conseguir comida, después de que la escasez de harina obligara a una importante panadería del centro de Gaza a suspender su producción.FUENTE. Democracy Now.
Tamam Abu Raddeh: “Todos tenemos hambre. Todos tenemos hambre. No hay harina. Ya hace un mes que no tenemos harina, ni aceite de fritura, ni azúcar. Queremos tomar un poco de té. Queremos hacer pan. Tenemos hambre y necesitamos comida y bebida. Es vergonzoso lo que le están haciendo al pueblo palestino.