Santo Domingo Oeste. – La Junta de Vecinos Palacio de Engombe le hizo un llamado de auxilio al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al ayuntamiento del referido lugar, por supuestamente un atropello que está viviendo la señora Altagracia Montero, conocida por sus vecinos como Tagó, de 70 años, quien supuestamente está siendo acorralada dentro de su propio hogar.
Alicia González, vicepresidenta de la junta de vecinos, narró que la vivienda de la señora Tagó está siendo “tapada” por la construcción de varias naves industriales alrededor de la morada, provocando que esta no tenga una vía o espacio digno por donde salir de su casa.
“Tagó tiene más de 20 años residiendo en su casa y actualmente está siendo encerrada en su casa, ya que, como vemos, estamos teniendo una construcción por la entrada por donde ella accede a su casa. Por eso estamos haciendo un llamado al ministerio de Medio Ambiente para que se le busque una salida a la señora, porque nadie puede estar preso en su casa; ella tiene que tener una entrada y salida”, comentó González.
Además, informó que tienen la resolución No. 55-2021 que prohíbe la creación de naves comerciales e industriales, ya que el mencionado municipio es zona exclusiva para residenciales.
“Primero: Aprobar como al efecto Aprobamos la NO instalación de más naves comerciales e industriales en el Residencial Palacio de Engombe y Urbanización Engombe, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, por tratarse de zonas exclusivas de entes residenciales”, dice el documento mostrado por Alicia González.
Por otro lado, entre el llanto, la Altagracia Montero dijo sentirse impotente y desesperada por el atropello que está viviendo a su edad, además de hacerle un llamado a las autoridades pertinentes: “Que me hagan mi salida; todas las casas tienen salida y yo no puedo estar encerrada. «Si yo me pongo mala, ¿por dónde me sacan?».
Finalmente, los ciudadanos sostuvieron que han depositado varias cartas a instituciones competentes, solicitándoles que tomen carta en el asunto, enviando un representante con responsabilidad y apego a la ley, para que no se destruya lo poco que queda de la flora y fauna en Las Ruinas de Engombe.