NUEVA YORK — Se espera que Luigi Mangione, el graduado de la Ivy League de 26 años de una familia de bienes raíces de Maryland acusado de asesinato por la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, comparezca en una audiencia en Pensilvania el martes por la tarde que podría conducir a su extradición a la Ciudad de Nueva York, según documentos judiciales.
La audiencia está programada para la 1:30 p.m ET.
La audiencia ocurre mientras los investigadores revisan los antecedentes y el estilo de vida de Mangione en un esfuerzo por reconstruir el presunto crimen. Dicen que dejó escritos que dicen en parte, “francamente, estos parásitos se lo merecían”, haciendo referencia a la industria de la salud, confirmó a nuestra cadena hermana NBC News un alto funcionario de las fuerzas del orden informado sobre el caso.
El alto funcionario dijo el martes que el documento de tres páginas también supuestamente incluye afirmaciones de que Mangione actuó solo en el asesinato del ejecutivo de 50 años, que fue asesinado a tiros mientras caminaba hacia un hotel de Manhattan donde la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, estaba realizando su conferencia anual de inversores la semana pasada.