Haití.- La tarde del lunes 9 de diciembre de 2024 en la ruta nacional número 1, a la altura de Délugé, Montrouis, en Haití, un minibús de transporte público lleno de pasajeros fue atacado a tiros, lo que provocó un grave accidente con consecuencias fatales.
El minibús, que cubría la ruta Saint-Marc-Port-au-Prince, fue blanco de ráfagas de armas automáticas cerca de la estación de combustible Stop-Over.
El conductor, Jean Reynald, murió instantáneamente tras ser alcanzado por un disparo, lo que ocasionó que el vehículo se volcara a la entrada de las instalaciones de Moulin sur Mer.
Según el portavoz del Sindicato de Conductores y Propietarios de Vehículos del Bajo Artibonito (SCPVBA), Alix Duverger, en el lugar se encontraron inicialmente tres cuerpos sin vida. Otros cinco pasajeros murieron mientras eran trasladados a una clínica cercana.
Balance de víctimas
La mayoría de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. Solo dos pasajeros sufrieron lesiones leves. Los heridos más graves fueron trasladados al Hospital de Pierre Payen, donde el personal médico trabaja con recursos limitados para salvar vidas. Un médico de la institución confesó que muchos casos son complicados debido a la gravedad de las heridas y a las carencias en el sistema hospitalario.