Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Federación Rusa amenaza con represalias por lo que considera una escalada bélica de Estados Unidos.
El Ejército ruso ha conquistado 189 localidades ucranianas en 2024, ha asegurado hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigirse a la plana mayor de las Fuerzas Armadas y su Ministerio de Defensa.
El presidente de la Federación euroasiática ha asegurado que traspasará sus líneas rojas en la invasión a Ucrania en respuesta a lo que considera una escalada bélica por parte de los países miembros de la OTAN.
«Vemos que la actual Administración de EE.UU. y prácticamente todo Occidente no abandona los intentos de mantener su hegemonía global”, ha afirmado el autócrata. Por ello, Putin ha dicho que pondrá en marcha la producción en serie de los misiles balísticos hipersónicos Oréshnik, asegurando que si EE.UU. despliega misiles de corto y medio alcance “en cualquier región del mundo”, Rusia hará lo mismo.
Putin también ha defendido el enorme gasto de Rusia en Defensa pese a la creciente incertidumbre económica interna. El gasto militar ruso, asegura, ha superado el seis por ciento del PIB, que sumados a otros desembolsos en seguridad suponen casi un 10%.
«No es, por extraño que parezca, el mayor gasto del mundo, ni siquiera entre países que no tienen ningún conflicto armado», ha asegurado Putin. La comparecencia se produce cuando el Ejército ruso avanza en la línea del frente al este de Ucrania a su ritmo más rápido desde las primeras semanas de la ofensiva.
Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, ha subrayado en su comparecencia que Ucrania controla solo entre el 25 y 30 % de la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, y solo el 1 % de la región de Lugansk, todas ellas anexionadas unilateralmente a principios del otoño de 2022.