NUEVA YORK — En el área triestatal, algunos tendrán una Navidad blanca y otros no.
La nieve de la mañana de Nochebuena alcanzó casi una pulgada en muchos lugares cerca de la costa, con totales más altos (entre 2 y 3 pulgadas) en el noroeste de Nueva Jersey, en Catskills y el valle del Hudson.
Pero como las temperaturas vespertinas superaron el punto de congelación en la mayoría de las zonas, gran parte de esa nieve se derritió y las esperanzas de una Navidad blanca cerca de la costa se desvanecieron.
Según la definición del Servicio Meteorológico Nacional, una Navidad blanca es aquella en la que hay al menos 1 pulgada de nieve en el suelo a las 7 de la mañana de Navidad. Este será definitivamente el caso en las zonas más altas de Nueva Jersey, en las montañas Poconos, Catskills y gran parte del valle del Hudson. Pero cuanto más nos acerquemos a la costa, la capa de nieve será menor.
El tiempo en Navidad y la primera noche de Jánuca será agradable y tranquilo. Las temperaturas por la tarde rondarán los 30 grados bajo un cielo seco.
Si celebras Jánuca al atardecer del miércoles, la noche será igual de agradable. Cielos despejados y un frío invernal manejable.