Madre hispana recibe cargos tras abandonar bebé recién nacida dentro de bolsa en El Bronx, según el NYPD

0
47

NUEVA YORK — Una madre hispana recibió varios cargos luego de entregarse a las autoridades el lunes la noche tras haber abandonado a su bebé recién nacida dentro de una bolsa el fin de semana en El Bronx, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

Delfina Galvez, de 26 años, se entregó a la policía cerca de las 10:00 p. m., y recibió cargos de poner en peligro a un niño de manera imprudente, abandono de un niño y actuar de manera que cause daño a un niño.

La madre fue arrestada un día después de que la bebé fue hallada envuelta en mantas dentro de una bolsa afuera de una residencia en Reverend James A Polite Avenue en el vecindario East Tremont.

“La policía vino a averiguar las cámaras de aquí, la esposa mía vio todo cómo ella iba caminando, cómo vestía, con la funda, con la niña, cómo la arropá y que no le diera frío y caminó, pasó para allá y volvió para atrás y entró y como vio que no se mojaba la dejó ahí adentro”, dijo Héctor Santos, residente del área.

Las autoridades creen que la bebé tiene solo unos días de nacida. La recién nacido fue llevada a un hospital y se dijo que se encontraba en buen estado de salud.

¿Qué dice la ley?

El estado de Nueva York tiene una ley de refugio seguro, o la Ley de Protección de Infantes Abandonados, según la cual un padre puede abandonar “a un bebé recién nacido de hasta 30 días de edad de forma anónima y sin temor a ser procesado, si el bebé es abandonado de manera segura”. En el caso de esta ley, el padre debe abandonar al bebé en un lugar seguro, como un hospital, una estación de policía con personal o una estación de bomberos con personal, siempre que también notifique a una “persona adecuada”, según la Oficina de Servicios para Niños y Familias.

Hay más información disponible sobre la Ley de Protección de Infantes Abandonados de Nueva York llamando al 1-866-505-SAFE (7233).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí