Lo que debes saber
- El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, tiene previsto reunirse con el presidente electo Donald Trump el viernes, apenas tres días antes de que este último asuma el cargo.
- Un portavoz de Adams dijo en un comunicado el jueves por la noche que el alcalde “ha dejado bastante claro su voluntad de trabajar con el presidente electo Trump y su administración entrante en nombre de los neoyorquinos, y que la asociación con el gobierno federal es fundamental para el éxito de la Ciudad de Nueva York”.
- Aunque no quedó claro de inmediato de qué hablarían específicamente los dos durante la reunión, el comunicado decía que “discutirían las prioridades de los neoyorquinos”.
NUEVA YORK — El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, tiene previsto reunirse con el presidente electo Donald Trump el viernes, apenas tres días antes de que este último asuma el cargo.
Un portavoz de Adams dijo en un comunicado el jueves por la noche que el alcalde “ha dejado bastante claro su voluntad de trabajar con el presidente electo Trump y su administración entrante en nombre de los neoyorquinos, y que la asociación con el gobierno federal es fundamental para el éxito de la Ciudad de Nueva York”.
Aunque no quedó claro de inmediato de qué hablarían específicamente los dos durante la reunión, el comunicado decía que “discutirían las prioridades de los neoyorquinos”.
El comunicado del vicealcalde de Comunicaciones de la Ciudad de Nueva York, Fabien Levy, portavoz de Adams, dice en su totalidad:
“El alcalde Adams ha dejado bastante claro su voluntad de trabajar con el presidente electo Trump y su administración entrante en nombre de los neoyorquinos, y esa asociación con el gobierno federal es fundamental para el éxito de la Ciudad de Nueva York. Mañana, el alcalde Adams se sentará con el presidente electo Trump y discutirá las prioridades de los neoyorquinos. El alcalde espera tener una conversación productiva con el presidente entrante sobre cómo podemos hacer avanzar nuestra ciudad y nuestro país”.
No quedó claro dónde podría tener lugar la reunión, si en Nueva York o en Mar-a-Lago. Sin embargo, en la agenda pública del alcalde para el viernes se indicaba que se reuniría con Trump antes de viajar de regreso desde Palm Beach, Florida.
La noticia de la reunión llega un mes después de que Trump dijera durante una amplia conferencia de prensa que “consideraría” conceder un perdón al asediado Adams.
“Sí, lo haría”, consideraría perdonar a Adams, dijo Trump a los periodistas en su club Mar-a-Lago en Florida el 16 de diciembre, antes de decir que no estaba familiarizado con los detalles específicos de los cargos que enfrenta Adams.
Adams se declaró inocente de los cargos de aceptar lujosos beneficios de viaje y contribuciones ilegales de campaña de un funcionario turco y otros ciudadanos extranjeros a cambio de favores políticos que incluían impulsar la apertura de un edificio consulado turco.
Adams ha prometido continuar sirviendo como alcalde mientras lucha contra los cargos “con cada gramo de mi fuerza y mi espíritu”. Adams ha sugerido, sin aportar pruebas, que los cargos tienen motivaciones políticas.