Santo Domingo.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró que si el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, elimina de la vía pública la circulación de los motoristas o somete al orden vial, podría llegar a erradicar los tapones.
El senador expresó que si Morrison somete al orden a los motoristas, dígase que no transiten por la vía donde les corresponde a los carros, autobuses y minibús, se eliminarían los tapones.
“Los motoristas no deben correr junto con ustedes, junto con los autobuses, no deben correr por la vía; ya hay demasiado tapón. Los motoristas están para alimentar y no para andar en las vías. Hay demasiados tapones en la vía ya y eso ocasiona un gran taponamiento”, añadió.
Enfatizó que si el director del Intrant desea acabar con la obstrucción del tránsito, lo haría con inmediatez “pero él no quiere que se elimine”.
Resaltó que la eliminación sería imposible, pero que la subdirectora del Intrant ha dicho que, por orden del presidente Abinader, aquí deben existir más de 10 millones de motores. “Además no se puede eliminar porque allá el director tiene una subdirectora que actúa por orden del presidente y que la orden que tiene es que aquí deben aparecer 10 millones de motores y en eso es que ella está, reemplazar los carros, autobuses y minibuses por motores”.