Santo Domingo.- Por tercera ocasión, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de medida de coerción que se lleva contra el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Dailin Danilo Matos Méndez.
El aplazamiento se produjo debido a que el imputado, quien fue arrestado con dos kilos de cocaína, solicitó un cambio de abogado. La nueva audiencia quedó fijada para el próximo lunes.
Se recuerda que el oficial está siendo procesado junto a un civil por traficar la cantidad de sustancia ilícita antes mencionadas y 1.7 millones de pesos.
El arresto ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 23 de diciembre, cuando Matos Méndez se desplazaba en una jeepeta blanca. Posteriormente, fue trasladado al destacamento policial de Villa Duarte.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la droga y del dinero, así como posibles vínculos del detenido con redes de narcotráfico o lavado de activos.