NUEVA YORK — Las tasas de inflación han tenido un enorme impacto en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde las tasas hipotecarias hasta el precio de los alimentos.
Aunque la tasa de inflación de Estados Unidos alcanzó un máximo de 40 años después de la pandemia, según un estudio del Pew Research Center de 2022, se ha estancado gracias en parte a las subidas de tipos de la Reserva Federal. Sin embargo, las tasas de inflación difieren drásticamente en todo el país.
Con esto en mente, WalletHub comparó 23 áreas estadísticas metropolitanas (MSA) importantes a través de métricas clave. Resulta que, según el estudio, las ciudades con el mayor problema de inflación se encuentran aquí en el área triestatal.
Las áreas estadísticas metropolitanas de Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA se ubicaron como la MSA número uno con los mayores problemas de inflación, según WalletHub.
La clasificación general de WalletHub se decidió tomando en consideración dos métricas clave relacionadas con el Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación: Cambio en el Índice de Precios al Consumidor (el último mes frente a los 2 meses anteriores) y Cambio en el Índice de Precios al Consumidor (el último mes frente a hace 1 año).
Para saber más sobre la metodología utilizada por WalletHub para determinar la clasificación, o para ver la lista completa, haz clic aquí.