Santo Domingo.- En República Dominicana, la eterna pregunta entre optar por una cena tradicional o un buen sancocho, divide opiniones cada 31 de diciembre. Sin embargo, muchos dominicanos parecen inclinarse por el reconfortante caldo del sancocho, ideal para contrarrestar los efectos de la resaca tras las celebraciones cargadas de música, baile y bebidas por motivo del año nuevo.
Aunque algunos insisten en mantener la tradición de una cena completa, similar a la de Nochebuena, con cerdo asado, moro, ensaladas y pollo horneado, otros consideran que el último día del año merece una celebración más relajada y práctica, donde el sancocho se convierte en la estrella del menú.
«Prefiero la tradición navideña, el puerquito asado, la uvita, la manzanita y el vinito que no se queda», expresó uno de los encuestados al respecto.
Lo que queda claro es que, independientemente de la elección, las festividades navideñas en República Dominicana son una oportunidad para celebrar en familia y disfrutar de una comida deliciosa que refleja la riqueza cultural y gastronómica del país.