La Romana.- Andrés García Benítez, de 44 años, residente en el barrio Puerto Rico, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, denunció un conflicto por la propiedad de un terreno que adquirió supuestamente legalmente y construyó su vivienda, el cual fue destruido por supuestos representantes de una constructora. Por tal razón, exige justicia y una compensación por los daños sufridos.
Según explicó el afectado, en 2012 realizó una declaración de mejora sobre el terreno, la cual fue traspasada a Julio Bautista Rivera, quien posteriormente le vendió la propiedad. “Después de comprarle a Julio, procedí a poner el documento a mi nombre y lo declaré formalmente”, indicó el afectado.
García índico que todo surgió cuando representantes de la empresa constructora Carraco alegaron que el terreno de 3,113 metros cuadrados, que figura a su nombre, incluye la porción donde se encontraba su vivienda. Sin embargo, él asegura que la empresa ha ocupado casi 6,000 metros cuadrados, excediendo la porción registrada en su título.
“Cuando destruyeron mi casa, me dieron un chance para sacar mis pertenencias gracias a la intervención del coronel Castro. Pero no dejaron copia de ningún documento que justifique su acción. Mi abogado investigó y encontró que el título a nombre de la constructora cubre solo 3,113 metros, no los 6,000 metros que están ocupando”, explicó.
Ante esta situación, el señor solicito que la empresa respete los límites de su propiedad y, en caso de requerir su terreno, sea indemnizado de manera justa. “He invertido todos mis ahorros en comprar mi terreno y construir mi casa. No me opongo al desarrollo de la comunidad, pero exijo que me reembolsen lo que he gastado. Solo pido justicia”, enfatizó.