Getting your Trinity Audio player ready...
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Redaccion
Nueva York.- Durante el evento «Estado de Nuestras Escuelas» el 17 de septiembre de 2024 en Queens, el canciller de escuelas, David Banks, fue objeto de fuertes críticas por lo que muchos consideran un discurso vacío y sin propuestas concretas para mejorar la educación en la ciudad.
En su discurso de una hora, Banks destacó que 1,000 escuelas están participando en un programa sobre cambio climático y que el Departamento de Educación de la ciudad ha registrado a 85,000 estudiantes de secundaria y adultos para votar en las elecciones de noviembre. Sin embargo, no ofreció cifras sobre logros académicos, como las tasas de aprobación de exámenes o promedios de calificaciones, ni actualizó sobre el progreso de los programas «NYC Reads» y «NYC Solves», que buscan mejorar la alfabetización y el rendimiento en matemáticas de los estudiantes.
Tampoco abordó la alarmante tasa de absentismo escolar, que se disparó tras el cierre de las escuelas debido a la pandemia. A pesar de las expectativas, el discurso de Banks se centró en generalidades, describiendo a las escuelas públicas como «la base de esta ciudad y las prioridades de nuestra administración», sin profundizar en las preocupaciones más apremiantes sobre la calidad de la educación que reciben los niños en Nueva York.
© 2024 Sumando X Mas. Todos los derechos reservado.