Descubren “conducta criminal adicional” del alcalde Eric Adams, afirman los fiscales federales

0
83

NUEVA YORK — El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, enfrenta nuevos problemas legales después de que los fiscales federales, que lo acusaron de corrupción en 2023, dijeran que descubrieron “conducta criminal adicional” por parte del alcalde.

Los fiscales dijeron anteriormente que probablemente se presentarían cargos adicionales contra el alcalde y/o sus asociados. En su última presentación ante la corte, los federales incluyeron su afirmación de que se había descubierto una nueva conducta de Adams desde la acusación de septiembre.

En la nueva presentación ante la corte, los fiscales dijeron que incluso antes de haber descubierto la nueva evidencia, ya había motivos para creer que Adams había participado en la manipulación de testigos.

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York dijo que la conducta fue descubierta como parte de su “investigación en curso”, según documentos judiciales presentados el lunes.

“Aunque la acusación y el descubrimiento proporcionan a Adams información más que suficiente sobre sus presuntos co-conspiradores y ayudantes e instigadores, la policía ha seguido identificando a otras personas implicadas en la conducta de Adams y descubriendo más conductas delictivas de Adams”, dijo el gobierno en la presentación.

En respuesta a la presentación, el abogado de Adams, Alex Spiro, dijo: “Esto es un momento de aficionados. Solo buscan un titular en lugar de hacer lo correcto. Supongo que hemos llegado al punto en el que los neoyorquinos no se lo creen”.

Se dice que muchos de los que están cerca del Ayuntamiento están observando de cerca para ver si se desarrolla algo relacionado con los cargos, en particular, antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.

El propio Adams abordó el caso mientras hablaba con los periodistas el martes. Tomó como ejemplo a Trump, dando a entender que los fiscales de su caso tienen motivaciones políticas.

“Hasta Ray Charles puede ver lo que está pasando”, dijo el alcalde, y negó cualquier acusación de manipulación de testigos o irregularidades. “Hable con mi abogado. No le digo a la gente que cometa actos delictivos. Así que hable con mi abogado para ocuparse de cualquier cosa relacionada con la investigación. Estoy centrado en dirigir la ciudad”.

Las acusaciones surgieron mientras Adams se preparaba para su último discurso sobre el estado de la ciudad antes de enfrentarse a la reelección en otoño, y mientras los periodistas le hacían más preguntas sobre sus rivales en las primarias demócratas.

Incluso criticó al exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que no ha anunciado su candidatura. Aunque normalmente evita la pregunta sobre Cuomo, el martes Adams comentó sobre el promedio de bateo de Cuomo.

“Sé que probablemente yo tenía un promedio de .399, él no era tan alto como el mío. Yo tuve los años de Aaron Judge, con algunos de mis récords”, dijo el alcalde.

Pero Adams insiste en que se mantiene concentrado.

“El estado y el gobernador deben ocuparse de las finanzas de la MTA, ese es su trabajo. Tengo 99 problemas y tengo que ocuparme de lo que está en mi cartera”, dijo cuando un periodista le hizo una pregunta sobre cómo la MTA administra su dinero.

Chloe Atkins de NBC News contribuyó a este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí