Icono del sitio Sumando X Mas

Dictan medidas de coerción contra hermanos Espaillat por colapso de discoteca Jet Set

Por más de 12 horas se extendió la audiencia de coerción. El caso ha conmocionado a la opinión pública.

Santo Domingo.– Luego de una maratónica jornada judicial que se prolongó por más de 12 horas, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó medidas de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el derrumbe de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 235 muertos y más de 180 heridos.

La magistrada impuso una garantía económica de 50 millones de pesos para cada uno, además de presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida del país.

Ambos imputados, propietarios del que fuera uno de los centros de entretenimiento más emblemáticos del país, permanecen bajo arresto en la prisión del cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional, a la espera de completar el pago de la fianza y de que el tribunal sea notificado para su liberación.

El Ministerio Público anunció que continuará el proceso de investigación, mientras la sociedad sigue con atención el desarrollo de este caso que ha marcado un precedente en materia de responsabilidad empresarial y seguridad en establecimientos públicos.

Salir de la versión móvil