Icono del sitio Sumando X Mas

Fuentes: detienen a segundo sospechoso de ataque violento y robo a oficial del NYPD

NUEVA YORK — Un segundo sospechoso buscado en relación con un violento ataque y robo a un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fuera de servicio en El Bronx fue detenido, según fuentes policiales.

El sospechoso fue arrestado la tarde del miércoles en Richmond, Virginia, según informaron varias fuentes policiales a nuestra cadena hermana NBC New York. El arresto fue llevado a cabo por el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EEUU, compuesto por alguaciles de EEUU y detectives del NYPD.

Fue capturado con una peluca al salir de un edificio residencial. La identidad del sospechoso no se reveló de inmediato.

El arresto se produce un día después de que el otro sospechoso de la brutal paliza también fuera arrestado. Fuentes policiales afirman que Taveon Hargrove, de 23 años, fue detenido el martes por la mañana en North Chesterfield, Virginia, un suburbio a las afueras de Richmond. Los cargos específicos no estaban claros de inmediato.

No estaba claro cuándo Hargrove y el otro sospechoso serían devueltos a Nueva York para enfrentar los cargos.

Fuentes informaron que, tiempo después de que Hargrove ayudara a cometer la paliza, su padre fue arrestado por intentar realizar una compra con la tarjeta de crédito del policía. El padre no participó en la paliza, según informaron las autoridades.

La víctima, de 27 años, se encontraba en la avenida St. Peters, en Westchester Square, poco después de las 4:00 a.m. del sábado, cuando, según la policía, los dos sospechosos lo atacaron. Le pusieron un cuchillo en la garganta y luego le robaron sus pertenencias.

Un video muestra al dúo vestido de negro tirando a la víctima al suelo y golpeándolo, dándole puñetazos y rebuscando en sus bolsillos. Presuntamente le robaron su iPhone, su billetera y su arma de fuego registrada.

Fuentes informaron que el agente estaba uniformado, pero fuera de servicio, en el momento del ataque. Recibió una ovación de sus compañeros al salir del hospital el miércoles.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Salir de la versión móvil