Santiago.- La gobernadora por la provincia de Santiago, Rosa Santos, manifestó su respaldo a las iniciativas de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por entender que las acciones implementadas buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Santos aseguró que Faride lo que ha hecho es proteger a la gente con las medidas tomadas, al tiempo deploró el hecho de que en las fiestas de navidad y de fin de año, se sumen 42 muertos.
“42 muertos imaginaste si no se hubieran tomado esas medidas cuántos muertos hoy el país estuviera llorando”, refirió la gobernadora.
Asimismo la funcionaria se mostró esperanzada de que este año se complete la reforma policial para fortalecer la seguridad ciudadana y se concluyan la mayoría de las obras en curso en la provincia, permitiendo así iniciar otros proyectos prioritarios para la población.
De su lado, Raful pese a las críticas en su contra por las medidas tomadas en el marco de las festividades navideñas, expresó su agradecimiento a los dominicanos por el comportamiento que calificó como «bueno» durante los días festivos y resaltó que trabajan para cumplir las leyes.