NUEVA YORK — Un hombre de Nueva York recibió su sentencia en relación con el secuestro e intento de robo de una mujer embarazada y los niños bajo su cuidado en 2023, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dutchess.
Derrick Woodhouse, de 50 años, de Poughkeepsie, fue sentenciado la semana pasada a entre 20 años y cadena perpetua después de haber sido declarado culpable de secuestro en segundo grado e intento de robo en tercer grado, dijo la oficina del fiscal de distrito.
La condena surge de hechos ocurridos el 6 de febrero de 2023, poco antes de las 6:30 p.m. Fue ese día que Woodhouse secuestró el vehículo de una mujer embarazada mientras dos niños estaban sentados en el asiento trasero y le apuntó con un cuchillo al estómago, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Woodhouse amenazó con lastimar a los niños mientras ordenó a la mujer que condujera hasta un cajero automático y sacara dinero. Cuando a la mujer se le cayó la billetera y el dinero, Woodhouse escapó.
“Esta sentencia refleja la gravedad de las acciones del acusado”, dijo en parte el fiscal de distrito Anthony Parisi. “El secuestro y robo de una mujer embarazada vulnerable y sus hijos es un delito atroz. Esta sentencia de 20 años a cadena perpetua garantiza que el acusado será responsable de sus acciones y que se hará justicia para la víctima, su familia y la comunidad”.