Getting your Trinity Audio player ready...
|
Florida.-La tormenta tropical Helene se encuentra a 160 km al sureste de Cozumel y sigue manteniendo una velocidad máxima de viento de 96 km/h, según el aviso de las 11 pm EDT del martes del Centro Nacional de Huracanes.
Se está moviendo constantemente hacia el noroeste a 16 km/h.
Se espera que la tormenta gire hacia el noroeste más tarde esta noche, seguido de un movimiento general hacia el norte a partir de este miércoles a medida que entra en el Golfo de México y luego continúa hacia el norte hacia el Big Bend de la costa oeste de Florida.
“Se pronostica un fortalecimiento y se espera que Helene se convierta en huracán más tarde esta noche o el miércoles temprano. Se prevé que la tormenta se fortalezca rápidamente sobre el este del Golfo de México y se convierta en un huracán mayor este jueves”, dijo el NHC.
Los avisos de tormenta tropical están ahora en vigor para el lago Okeechobee de Florida y desde la línea de los condados de Palm Beach/Martin hacia el norte hasta la línea de los condados de Flagler/Volusia. Estas áreas estaban previamente bajo una vigilancia de tormenta tropical.
Vigilancias o advertencias adicionales pueden ser necesarios para algunas partes de Florida y el sureste de Estados Unidos este miércoles.