Barahona.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, encabezó ayer una importante jornada de encuentros institucionales en esta provincia, con el propósito de establecer alianzas académicas que impulsen la formación técnica y profesional en materia aeronáutica en las provincias que componen la región Enriquillo.
“Vinimos a la provincia de Barahona para compartir la visión de futuro del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en un momento muy especial para esta región del país, que está viviendo una transformación significativa impulsada por importantes proyectos del gobierno del presidente Luis Abinader”, expresó Rodríguez Durán.
Rodríguez Durán enfatizó que estas alianzas buscan descentralizar la formación aeronáutica en la República Dominicana y llevar oportunidades a jóvenes de las provincias. “Muchos jóvenes entienden que la aviación está a 30 mil pies de altura, nosotros queremos mostrarle que está tan cerca como decidirse hoy hacer parte de la misma”, agregó.
Visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional María Montez.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez, aprovechó su recorrido por la provincia que también es reconocida como La Perla del Sur, para visitar las diferentes áreas del Aeropuerto Internacional María Montez, junto a los directores técnicos conversó con el personal.
“Nosotros estamos desarrollando nuestro Plan Estratégico Institucional, estableciendo como prioridad realizar importantes inversiones en tecnología y la capacitación de nuestro personal, esto nos permitirá llevar la aviación civil a un siguiente nivel”.