Santiago.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente en Santiago, Yiberty Polanco, impuso medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica, contra una mujer acusada de atacar a otra con un bisturí.
La imputada, Elizabeth Santana, deberá pagar RD$300 mil pesos a través de una compañía aseguradora, por el incidente en el que resultó herida Maryory Espinal.
El abogado de la víctima, Russel Aracena, la magistrada Polanco también dispuso, impedimento de salida, presentación periódica, contra la imputada y orden de protección a favor de su cliente.
Aracena indicó que la jueza tomó la decisión por entender que la prisión no era pertinente en el proceso judicial, aunque no descarta la apelación, ya que el ataque con un bisturí representa tentativa de homicidio.
El suceso se originó tras una discusión, porque supuestamente la victima se negó a compartir una bebida alcohólica con la agresora.
Mientras que Mayory Espinal manifestó que teme por su vida ante las supuestas amenazas que, según ella, recibe por parte de familiares de su agresora.