Connecticut EEUU.- Una dulce cría de foca se está recuperando en un acuario después de ser descubierta en las calles de Connecticut.
El 16 de febrero, un transeúnte alertó a las autoridades después de ver a la foca en la calle en el centro de New Haven, cerca de la Universidad de Yale, informó Associated Press. El Departamento de Policía de New Haven se quedó con la foca, que fue encontrada a casi 300 metros del río más cercano. La foca permaneció bajo custodia policial hasta que pudo ser transportada al Acuario Mystic, según el oficial Christian Bruckhart, según AP.

«Nuestra primera preocupación obviamente fue: ‘¿Está bien?’ y luego fue: ‘¿A quién llamamos?’ porque, ya sabes, es un área industrial. Queremos asegurarnos de que el pequeño obtenga la ayuda que necesita», dijo Bruckhart en un vídeo compartido en Instagram el martes.
«Mystic llegó y consiguió el sello… afortunadamente, está bien», agregó.
Rescate de la cría
El NHPD, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut y el Programa de Rescate de Animales del Acuario Mystic trabajaron en conjunto para llevar al cachorro a un lugar seguro.
«La foca está siendo monitoreada de cerca en nuestra clínica de rescate de animales», compartió un representante del acuario. «Está aprendiendo a comer pescado por sí solo y recibe líquidos a diario para ayudarlo con su hidratación. Tendrá su propio plan de tratamiento que lo ayudará en su recuperación».
Según WTNH-TV, la cría de foca gris, que se cree que tiene entre cinco y seis años, fue vista en la ciudad otras dos veces recientemente.
“Definitivamente nos preocupó cuando vimos que estaba en medio de todo ese ajetreo y bullicio de la ciudad”, dijo la técnica de rescate de animales del Mystic Aquarium, Francesca Battaglia, al medio.
Cuando lo encontraron, estaba «vivo, alerta y con buen aspecto», por lo que el equipo de rescate lo trasladó a la playa. «Pero, por desgracia, al día siguiente volvió a aparecer en medio de la ciudad», dijo Battaglia.
Es probable que la foca estuviera intentando escapar de los peligros del agua o de otras focas. “Asumimos que estaba aquí para probar la pizza de almejas, pero no puedo confirmarlo. Simplemente estamos felices de que esté a salvo”, bromeó Bruckhart a AP en un correo electrónico.
«Probablemente simplemente se perdió y pensó que estos eran mis instintos. Pero desafortunadamente, como el área está tan desarrollada, en realidad no es un lugar seguro para él», agregó.
El personal de Mystic está ayudando a la foca de 12 kilos a recuperar su peso. Esto es para que pueda «cazar por sí sola y atrapar lo que necesita para mantenerse». Tras su recuperación, será liberada en un lugar seguro.
Hasta entonces, el Departamento de Policía de New Haven está considerando realizar un concurso para determinar el nombre del cachorro.