Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este miércoles evaluaciones clínicas, que incluyó pruebas antidopaje, a conductores de la estatal Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Además de los exámenes para detectar el eventual consumo de drogas en los conductores, estos fueron sometidos a estudios de detección de diabetes y presión arterial, para evaluar su estado de salud, dijo el Intrant en una nota.
Las acciones del organismo dan continuidad a un programa que ejecuta desde hace varios meses en procura de determinar las condiciones en las que trabajan los choferes que a diario tienen en sus manos las vidas de miles de pasajeros.
Algunos choferes destacaron la importancia de las pruebas para determinar si existe entre ellos el uso de sustancias ilícitas, en aras de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
El director de la OMSA, Radhamés González, agradeció la iniciativa, «que buscan garantizar que los choferes de transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones» y no estén bajo los efectos de «ninguna sustancia ilícita».
A finales de marzo, el Intrant informó que 17 choferes del transporte dieron positivo a pruebas de dopaje realizadas de manera sorpresiva a más de 500 conductores entre diciembre de 2024 y marzo de este año.