Israel realiza ataque aéreo en Beirut dejando al menos 37 muertos, incluidos líderes de Hezbolá

0
31
Getting your Trinity Audio player ready...

Beirut.- Israel llevó a cabo este viernes un ataque aéreo en la capital de Líbano, Beirut, en el que han muerto al menos 37 personas, entre las que estarían miembros claves de la milicia Hezbolá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) definieron el ataque como «selectivo». El bombardeo dejó edificios y automóviles parcialmente destruidos en Dahieh, un suburbio densamente poblado en el sur de Beirut y conocido por ser un bastión de Hezbolá.

Entre las víctimas del ataque hay también tres niños y siete mujeres, aseguró el Ministerio de Salud libanés, el cual reportó al menos 66 heridos.

Las autoridades isralíes han asegurado este sábado que 16 líderes de Hezbolá murieron durante sus bombardeos, entre ellos destacan los comandantes, Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi.

El grueso de los abatidos fueron liquidados mientras estaban reunidos a las afueras de la capital libanesa, explicaron los voceros de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

No se descartaba que el balance de víctimas aumente, porque las labores de búsqueda y rescate seguían este sábado.

«En el lugar del ataque una excavadora retira los escombros de una profunda zanja que ha creado el ataque aéreo israelí. Todos los demás edificios de los alrededores presentan daños. Hay coches destrozados. Todavía hay gente bajo los escombros«, informó el corresponsal de la BBC en Beirut, Nafiseh Kohnavard.

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, llamó a la comunidad internacional a que «adopten una posición clara ante estas horribles masacres».

«Reitero que en este momento no hay prioridad más alta que detener las masacres cometidas por el enemigo israelí y los diversos tipos de guerras que está librando», afirmó mediante una declaración en la que también anunció que se restará de la Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar esta semana en Nueva York.

A su vez, las FDI sostuvieron que los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel seguían y que «alrededor de 90 cohetes» fueron disparados desde Líbano hacia su territorio. Fuente Externa: BBC.