Jorge Alfaro recibe nueva oportunidad para volver a MLB y hay novedades de su participación en LIDOM.
Jorge Alfaro se encuentra jugando el Round Robin de LIDOM con Tigres del Licey, y aunque no ha estado disponible los últimos días por una enfermedad estomacal, es una de las piezas importes del equipo felino que busca el tricampeonato, pero ahora queda una interrogante en el aire tras reportes de su firma en MLB.
De acuerdo a un reporte de Moisés Mejía este 14 de enero, el colombiano llegó a un acuerdo para regresar al sistema MLB, con un contrato de ligas menores con Milwaukee Brewers que incluye invitación al campo de entrenamientos primaverales del conjunto cervecero, que viene de ganar la división central de la Liga Nacional con registro de 93 ganados y 69 perdidos.
Tras varios días de rumores, se confirma el acuerdo de Jorge Alfaro, pero la buena noticia para los Tigres del Licey es que su participación en LIDOM no se verá afectada y podrá continuar hasta el final de la campaña, señaló también Mejía.
La última vez que Jorge Alfaro jugó en MLB fue en 2023, con un paso fugaz con Boston Red Sox de solo ocho juegos, en los cuales no pudo aportar, dejando un AVG de .118, con apenas dos imparables en 17 turnos al bate. En 2024 fue invitado a Spring Training por Chicago Cubs, pero no pudo hacer el equipo. Mejores videoconsolas
Con Milwaukee Brewers se le abre una buena oportunidad de volver al mejor beisbol del mundo, teniendo un rol similar al que cumplió el dominicano Gary Sánchez la pasada campaña, apoyando esporádicamente en la receptoría, pero siendo un bate importante para actuar como designado y como emergente desde el banco en un equipo que está llamado a pelear nuevamente por el banderín a pesar de tener una nómina plagada de juventud.
A principios de su carrera, Jorge Alfaro demostró que podía ser un bate útil en MLB, precisamente entre las temporadas 2017 y 2019 con Philadelphia Phillies y Miami Marlins, sin embargo su producción fue cayendo, así como su defensa detrás del plato hasta el punto de quedarse sin contrato para 2024.
Probablemente su participación con Tigres del Licey influyó positivamente en esta decisión de Milwuakee Brewers para darle una nueva oportunidad a un todavía joven Alfaro que está por cumplir los 32 años el próximo mes de junio y por ello no tiene planes de detenerlo y lo aprovechará para llegar en óptimas condiciones al Spring Training que inicia en febrero.
En ocho campañas en MLB con 5 organizaciones diferentes (Phillies, Marlins, Padres, Rockies y Red Sox) tiene un AVG vitalicio de .253 y un OPS de .695 con 48 jonrones, 152 carreras anotadas y 198 carreras impulsadas en 1710 turnos al bate.