Juan Soto conectó un doble que puso a su equipo por delante en la tercera entrada y Kodai Senga se combinó con un bullpen destacado para la segunda blanqueada de Nueva York en cuatro días, una victoria por 2-0 sobre los Marlins de Miami el lunes por la noche que extendió la racha ganadora de los Mets a cinco.
Firmado con un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años en diciembre, el dominicano Soto envió un cutter al campo opuesto en el jardín entre izquierdo y central frente a Valente Bellozo (0-1) para impulsar al boricua Francisco Lindor, quien había conectado un sencillo para iniciar la entrada, el segundo de sus tres hits.
Soto también bateó un sencillo para su primer juego con múltiples imparables con los Mets. Ha conseguido hits en nueve de sus primeros 10 juegos esta temporada.
Tyrone Taylor añadió un sencillo productor de carrera en la octava entrada frente a George Soriano.
Danny Young (tres outs), José Buttó (seis outs) y Ryne Stanek (tres outs consecutivos para su primer salvamento con los Mets) se combinaron para un relevo de dos imparables, un día después de que el bullpen lanzara cuatro entradas y un tercio sin permitir carreras en una victoria por 2-1 sobre Toronto. Los relevistas de los Mets lideran las grandes ligas con una efectividad de 1.19.
Nueva York ha permitido tres carreras durante los primeros cuatro juegos de su estadía en casa.
Senga (1-0) permitió cinco hits en cinco entradas para su segunda victoria desde su temporada de novato en 2023.
Por los Mets, los dominicanos Juan Soto bateó de 3-2 con una producida y José Siri una anotada, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con una anotada.
Fuente: AP