Se espera que el base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, se pierda una o dos semanas por una hernia discal en la espalda, y el entrenador Jason Kidd dijo que no se conocía de inmediato un cronograma para su regreso.
Kidd, hablando antes del partido de los Mavericks contra los Memphis Grizzlies el lunes por la noche, no arrojó mucha luz sobre la lesión o cuándo podría regresar Irving. Dallas perdió 119-104 ante Memphis, su quinta derrota consecutiva.
«Está fuera, así que no hay nada sobre lo que pueda especular o comentar», dijo Kidd el lunes. «Se ha informado que estará fuera una semana o dos».
Cuando se le preguntó sobre un cronograma para la recuperación de Irving, Kidd dijo: «Dame 48 horas para obtener esa respuesta».
Irving es el segundo máximo anotador de los Mavericks con 25,6 puntos por partido, con cerca del 50% de aciertos en tiros de campo, incluido el 41,1% desde la línea de 3 puntos.
La lesión de Irving es otro golpe para el ataque de Dallas.
El máximo anotador Luka Doncic, que promedia 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias, también está fuera el lunes, perdiéndose su sexto partido debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
Con Irving y Doncic fuera, la ofensiva de Dallas está perdiendo 52,4 puntos por partido.
«Es importante para todos los que están en uniforme», dijo Kidd sobre compensar la escasez de anotaciones. «Al estar cortos de personal, es la mentalidad del siguiente hombre en la fila… No podemos reemplazar a Luka o Ky, así que va a requerir un esfuerzo de equipo».
Dallas tiene un récord de 20-16 y es el número 6 en la Conferencia Oeste y está solo 2 1/2 juegos por delante de los Sacramento Kings (18-19), que ocupan el puesto número 11. Los Mavs tienen una serie de cuatro juegos en casa que comienza el martes contra Los Ángeles Lakers y jugarán ocho de sus 13 juegos restantes en enero en casa.