Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los Tigres del Licey, apoyándose en una ofensiva de 10 hits regresaron dos veces en el partido y vencieron a los Toros del Este 8-6 en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo ahora pone el récord del equipo azul en 8-4, mientras que los Toros caen a 5-7.
Liover Peguero fue el hombre grande en la ofensiva, al irse de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. También Daniel Johnson se fue de 5-2 con una remolcada, así como Ramón Hernández fue clave al irse de 2-1, pero tomar tres bases por bolas y mantener la circulación de Tigres en las bases.
Por los Toros, Troy Jhotson bateó de 3-2 con dos remolcadas, Luis Liberato de 4-1 con una remolcada y una anotada.
Los Tigres llenaron las bases tanto en el tercero como en el sexto y así explotaron al pitcher Paolo Espino y a los siete relevistas que vinieron después. Emailin Montilla(0-1) cargó con la derrota tras lanzar dos tercios y recibir dos hits, dos carreras limpias una base por bola y dos ponches.
Por el Licey ganó Ben Heller(1-0), que lanzó una entrada tiró permitió hit y un ponche.
La primera Carrera la anotaron los Toros en la piernas de Pablo Reyes, gracias a un error en tiro del lanzador liceísta Albert Abreu tratando de sorprender en primera a Troy Johnson que había sido golpeado.
Luego los Tigres hicieron tres vueltas en la parte baja del segundo debido a que mantuvieron las bases llenas en tres turnos, el primero lo agotó Luis Barrera con sencillo que trajo al plato a Liover Peguero, luego, y aún con los sacos llenos, Nasim Núñez negoció boleto y Sergio Alcantara caminó desde tercera con la segunda carrera, y finalmente todavía con las almohadillas llenas de Tigres, Daniel Johnson dio machucón por segunda, fue puesto out en primera pero en la jugada Logan Davison llegó al home plate y el equipo azul puso el juego a su favor 3-1.
Inmediatamente los Toros en la alta del tercero ripostaron contra el lanzador Albert Abreu, llenaron las bases, y el jardinero derecho Troy Johnston conectó un doble al center field que trajo a la goma a Gustavo Núñez que se había embasado por hit y a Ronny Simon que había llegado a primera por toque al lanzador y se había movido a segunda en toque de Pablo Reyes.
Después en la misma entrada Emmanuel Rivera fue dominado con un rodado al campocorto, pero Pablo Reyes alcanzó a anotar la cuarta vuelta para el equipo taurino que coronó la entrada con dos vueltas más, una gracias a un sencillo remolcador de Luis Liberato al pitcher Andrew Pérez que permitió a Troy Johntson anotar, y la otra rayita se la fabricaron al lanzador azul Misael Tamárez por medio de sencillo al jardín izquierdo de Webster Rivas que impulsó a Luis Liberato y así poner las acciones 6-3 a favor de los Toros.
En la parte baja del tercero, Los bicampeones nacionales colocaron hombres en primer y tercera sin out al lanzador abridor Jenry Mejía, y Logan Davidson bateó de force out permitiendo que Liover Peguero, que se había embasado por hit y llegó a tercera en batazo de Sergio Alcántara, anotará la cuarta para el Licey, que sumaría una más gracias a Luis Barrera que se había embasado en jugada de selección, luego se había robado segunda y llegó al plato en error en tiro. Las acciones se colocaron 6-5 en favor de los Toros.
La parte baja del sexto, fue el momento del partido en el que el Licey saludó al nuevo lanzador de los Toros, Chester Pimentel, que negociando boleto a Ramón Hernández, y con las bases llenas le repitió la misma dosis a Francisco Mejía lo que provocó Emilio Bonifacio anotara tranquilamente desde tercera la carrera que empató el juego a seis. Daniel Johnson y Ramón Hernández entraron en carrera gracias a sencillo al izquierdo de Liover Peguero. Los Tigres pasaron a dominar 8-6.