Icono del sitio Sumando X Mas

Lluvias con granizada provocan una víctima mortal y destrucción en Puerto Plata

 

 

Por: Aridio Perdomo

aridioperdomo1@gmail.com

PUERTO PLATA:-Una persona ahogada, daños a viviendas, vías de comunicación, decenas de vehículos dañados ha sido hasta ahora el balance que dejaron las lluvias que acompañadas de truenos, relámpagos, descargas eléctricas y una fuerte granizada afectaron la noche de este lunes último el municipio San Felipe de Puerto Plata.

La víctima fue el obrero Carlos Manuel Domínguez Sosa, de años de edad, quien residía en el barrio Padre Las Casas, de esta ciudad, al ser arrastrado por una cañada que cruza por el callejón 80 del sector dónde éste habitaba junto a su familia.

Familiares de Domínguez Sosa confirmaron a los periodistas que su pariente resultó ahogado cuando trató de un vecino y amigo que fue arrastrado por dicha cañada e incluso resultó ileso.

La docencia quedó suspendida este día en el sector público, según determinaron los funcionarios del distrito escolar 11-02, debido al impacto y daños que provocaron los aguaceros en diferentes centros y viviendas de los estudiantes de Puerto Plata.

El centro de la ciudad que pocas veces se inunda por las lluvias, en esta ocasión se convirtió en un brazo de mar, incluso provocó daños de consideración a estructuras público-privada.

El desborde de diferentes cañadas, entre ellas Los Mameyes, Villa Progreso, alcanzó niveles de agua pocas veces percibidas en esta ciudad, lo que provocó que la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó afectará a familias vulnerables de Urbanización General Gregorio Luperón, los sectores Ensanche Dubocq (Los Callejones);  Padre Las Casas, San Marcos.

La granizada que de repente se precipitó sobre esta región atlántico causó cuantiosas pérdidas a dueños de vehículos que los tenían aparcados en las calles del residencial Torre Alta, los cuales sufrieron roturas de sus cristales y abolladuras.

Salir de la versión móvil