El joven campocorto sueña con jugar junto a Juan Soto y Francisco Lindor en Grandes Ligas.
Los Mets de Nueva York otorgaron el bono más alto para República Dominicana al iniciarse este miércoles la temporada de firmas internacionales 2025, contratando al campocorto Elián Peña por $5 millones de dólares.
El acto de la firma de Peña y de otros 14 prospectos, se llevó a cabo en las instalaciones de la academia de los Mets de Nueva York, ubicada en Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Peña, oriundo del distrito municipal Villa Arpando, provincia Azua, empezó a jugar al béisbol en esa localidad de la región sur a los siete años, y tres años más tarde llega a la capital. En ese momento, empieza a preparase en la academia de Carlos Hernández y de inmediato se destacó no sólo por su velocidad y habilidades para el juego, sino por su mentalidad.
«Este es sólo el primer paso de muchos en mi carrera, y seguiré alcanzando metas. Mi objetivo no es hacer dinero, mi objetivo es mantener un plan, la disciplina. Puedes ser el más talentoso, pero sin disciplina no vales nada», aseguró Peña tras estampar su firma en el contrato.
Es tanto el esfuerzo que Peña ha puesto en su meta de llegar a Grandes Ligas que afirma que: «Mis peloteros favoritos son Francisco Lindor y Juan Soto. Mi mayor sueño es estar con ellos en el equipo grande».
Carlos Hernández, entrenador independiente que trabajó con Peña desde hace seis años, dijo que lo de este prospecto es algo muy especial.
«Tenía una mentalidad con diez años de un tipo de 18», señala Hernández asegura que el enfoque y la madurez de Peña no son normales.
La familia de Peña, compuesta por su madre, Nelly Rossó; su padre, Lisandro Peña; su hermana, Annerys Peña, y su hermano Deybi de la Rosa, celebraron el éxito del menor del clan y ven la firma de hoy como una recompensa a su trabajo.
«Elián es muy obediente y eso es parte de su éxito. Siempre que hablábamos con él nos decía que todo estaba bien y que seguía adelante. El camino ha sido largo, pero hoy le damos la gloria a Dios», comentó el padre del pelotero.